La cocina sencilla pero de calidad



La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo. Equivocadamente invertimos en precio económico auto-convenciéndonos de que los chollos existen.

Mirad, desde que tengo uso de razón he escuchado a mis padres, a mis abuelos un dicho o frase hecha que a muchos de vosotros os va a sonar "No existen los duros a cuatro pesetas".

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. A lo largo de mi vida he tenido aciertos y algunos errores. Aún recuerdo aquellos zapatitos de charol rojo tan monos que me compré en una zapatería que todo lo que exhibía eran ofertas. Relucían como un rubí recién tallado. ¿Y su precio? Una auténtica ganga. Me los puse una sola vez. Nunca más tuve el valor de intentarlo de nuevo. Las ampollas que me generaron en los talones me impidieron dar un paso en días.

Así es que con una inversión importante como es la reforma de la cocina, tenía súper claro que no iba a correr riesgos innecesarios. Conocía de oídas la excelente calidad alemana de la marca de cocinas Shaco, y numerosas veces había pasado por delante de la nave industrial que tienen en Sant Boi, al entrar desde la C-32. Así es que una mañana de sábado nos acercamos a dar una vuelta por la exposición de cocinas de la primera planta.

¡Que bonitas! por dentro y por fuera. Porque cuando uno se enamora, ha de prestarle atención a la fachada y al interior, por supuesto.

Cientos de combinaciones de cocinas nos estaban esperando. Yo tenía claro que quería algo "sencillito" sin exceso de lujos que pudieran encarecer nuestro presupuesto. Pero, ante todo, buscábamos calidad y durabilidad. No estábamos dispuestos a que al cabo de dos años empezaran los problemas, como tantas amigas me habían contado.

Y nuestra cocina estaba allí. Sólo hizo falta que Inma nos la hiciera ver a través de la pantalla de su equipo de diseño en 3D. Aquella misma mañana la cocina vió la luz. Por la tarde llegó el presupuesto de la reforma de la cocina. Suelos, alicatado, techo, iluminación, instalaciones de fontanería, pintura e instalación de los mejores muebles de cocina que os podáis imaginar. Todo garantizado. En tres semanas instalada, llaves en mano. Y ahora, a disfrutar de nuestra compra con la tranquilidad de no habernos equivocado.

Cocina nueva, flamante, preciosa, funcional,... ¡Claro, que os voy a contar yo!

Pero es la verdad y es lo que siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué convertir tu cocina en americana